viernes, 13 de mayo de 2011

Crónica Triangular

La alarma sonó fuerte y abusiva, eran las 5 de la mañana, me levanté a preparar el desayuno de mi hijo, el dormía y a regañadientes se levantó y se vistió para el colegio, como siempre a esa hora escuchamos música y hablamos de los temas que tratan las canciones, hoy sonó “en tus manos” de la banda argentina Riddim, hablamos de esa relación, de ese “amor”. Como muchos temas le aburrió a los tres minutos. Ya había desayunado hora de salir a encontrar el bus.

Eran las 6 menos cuarto en la mañana y ya la propaganda de los partidos inundaba los semáforos; como obligado a preguntar me lanza la segunda pregunta del día, ¿por quien vas a votar? Carajo!!! Hice cara de serio y le respondí que era más fácil que le dijera por quien no votaría. “dale” me respondió con su habitual desparpajo. Descarté uno a uno a los candidatos presidenciales, los militares corruptos y asesinos, los mesiánicos religiosos, los empresarios antropófagos y sinvergüenzas, los dinosaurios aberrantes, ¿entonces no votarás? Otra vez acorralado, y apenas eran las 6 de la mañana.

Antes de que llegara el bus que lo lleva al colegio me dijo: “no hay ninguno que hable de los niños, si hablaran de los niños y todo lo que queremos por ese votaría” me obligó a hacer un repaso instantáneo de los mensajes en la publicidad electoral y efectivamente ninguna habla de futuro, ninguna habla de humanidad, todos los mensajes son “etéreos” ninguno habla de acciones y planes concretos, demasiadas intenciones y hacerse notar, demasiada invitación a creer y confiar, nada más.


Ya son las 6 y media de la mañana mi hijo va rumbo al colegio, al otro lado de la ciudad, yo voy de regreso a la casa, poco a poco voy bajando el estado de excitación mental, poco a poco me voy encontrando con el noticiero de la mañana que huérfano de la verdad impone medias verdades y propaganda disfrazada de noticias, busco otra estación de radio, busco la música, busco que no se me olvide la primera pregunta de mi hijo el día de hoy, ¿Qué ritmo es ese? Reggae respondí. “mmmm me gusta la letra” y me abrazó.