jueves, 4 de septiembre de 2008

Cancelación de PRAXIS

Saludos:

Ayer por la noche le decia a una amiga, "todas las cosas están en su lugar, no pasa nada", mientras se lo decía un cúmulo de recuerdos, nombres, voces, errores, aciertos me caía encima como apestosa ropa vieja; y se lo decía por que anoche la dirección de radio universidad me informó que decidió cancelar el programa Praxis.

La noticia me sorprendió, en la ultima temporada el programa logró un repunte en audiencia y en temas, el éxito se podia medir y percibir, sin embargo, nos cancelaron.

Quiero agradecer publicamente a todas las personas que llegaron la programa, a todos los que colaboraron, que dieron vida a Praxis, en especial a Mario Raúl Urizar que al igual que yo mantuvo Praxis por la pura convicción de que éste cubria un espacio de suma importancia para los sin voz.

El programa ya no saldrá al aire, pero mantendremos el blog semanalmente, así que los esperamos en ese espacio.

Gracias y hasta siempre.

Juan Calles
Praxis
Radio Universidad
sept. 2008

-----
Vivir la vida, No morirla
O:R:C:

Festival por la vida 2008

Ya es el tercer año consecutivo que se realiza el Festival por la vida en el campus central de la USAC, este año las bandas de rock se apuntaron, los skaters, rolling y bikers se pusieron en la lista, cortometrajes, teatro y poesia, todo junto para celebrar la vida.
El Programa para la Prevención de las ITS, VIH y Sida de la USAC lo organiza todos los años desde el 2006, este año se montó una fiesta reggae-ska para cerrar el evento.
Pero siempre hay un pero
El concierto de bandas de rock debía empezar a las diez de la mañana, pero el señor rector tenia reunión con diputados, asi que ordenó silenciar las bocinas, hasta el medio dia, con lo cual varias bandas se quedaron sin la posibilidad de mostrar su propuesta musical.

es común que cuando un ignorante se reviste de poder, aunque sea administrativo se torna en dictatorial y abusivo, eso pasó en esta ocasión, en la que la cerrazón de las autoridades sancarlistas no permitieron que un festival cultural se desarrollará con exito.


Cultura Urbana todo un éxito

Para el espacio de cultura urbana se convocaron a chavos y chavas skaters, rolling, bikers, ademas de graffiteros, mc´s y b-boyz la convocatoria fue eficiente y efusiva. hubieron concursos y repartición de condones, lubricante e información para la prevención.

Al final de la jornada grupos chapines como dubvolution, matocha, dj dubby dub, los skalda2 y killer tomato, hicieron la fiesta para celebrar la vida, de eso se trata, de vivir la vida no morirla.
será hasta el otro año que nos juntemos para soñar por un dia que la armonía y la felicidad son posibles en este país de la eterna primavera.